Las actividades al aire libre, en plena naturaleza y en un entorno saludable, siempre son un must en todos nuestros viajes. Ya seas de playa o de montaña, en cualquier zona de Galicia podrás disfrutar de cientos de planes diferentes en lugares privilegiados. Ahora más que nunca, y con la llegada del buen tiempo, sabemos valorar los beneficios que nos proporcionan este tipo de actividades: libertad, tranquilidad, reducción de los altos niveles de estrés y la calma presente en estas zonas menos masificadas.
A Mariña no se queda atrás y te ofrece disfrutar de su costa e interior en un entorno mágico, donde las playas de arena blanca se entremezclan con las aldeas de montaña. El auge del turismo, con especial fuerza en los últimos años, ha hecho redescubrir nuevas opciones de ocio y entretenimiento para el usuario. Tanto visitantes como lugareños coinciden en que la comarca es muy especial y salvaje, con mucho aún por descubrir.
¿Qué plan te recomendamos?
Sin duda, una buena opción sería un descenso por el río Eo en familia o con amigos. El Eo recorre 99 km desembocando en la Ría de Ribadeo y es uno de los más puros de la cornisa cantábrica destacando por sus aguas cristalinas, su gran biodiversidad y su vegetación exuberante. Goza desde siempre de fama de río salmonero y sus aguas también acogen a reos, truchas, anguilas, lampreas o angulas.
La diversidad de aves acuáticas es sencillamente excepcional y podrás encontrar patos u otras especies como la garza real. La vegetación es única y alberga la mayor extensión de praderas submarinas de zostera marina del Cantábrico.
Los descensos en kayak o canoa se han convertido en una de las actividades estrella de la zona. Las aguas del río Eo y sus pequeños rápidos te harán disfrutar de una experiencia única.
¿Dónde puedes reservar esta experiencia?
En Cientovolando. Ribadeo. 633 366 220.
En Canoas EoActivo. San Tirso de Abres. 622 662 253.