Es una visita obligada acercarse a Finca Galea si estás en la zona de A Mariña. Sin duda, es uno de los lugares más atractivos de todo el entorno, una verdadera joya en un paraje único. Esta finca es un magnífico lugar para celebrar eventos, pero también para conocer el Museo Etnográfico del Agua.
Ubicada en Alfoz, con 60.000 m2 de terreno, dispone de alojamiento rural en un pazo, restaurante con una amplia variedad de menús y productos frescos locales. Es un plan imprescindible para disfrutar con amigos o en familia. Cómo decir que no a pasear por su parque etnográfico, conocer el museo o disfrutar de una comida en un paisaje de cuento de hadas.
Finca Galea nace del sueño de Rubén Seoane y José Luis Pita. Tras recorrer muchos quilómetros y visitar diferentes localizaciones, percibieron en este lugar del concejo de Alfoz algo especial que hizo que en el año 2009 se decidieran a construir lo que hoy es uno de los restaurantes para eventos más importantes de Galicia.
Su cocina casera y de proximidad se fusiona con las técnicas más vanguardistas en una oferta diseñada para que tus celebraciones, eventos y comidas sean un éxito. Con unas vistas espectaculares, tras realizarse una intervención paisajística y de conservación del patrimonio, Finca Galea ha sido galardonada con el Premio Medioambiental Europeo.
En su conjunto se integran un castillo, un lago y un amplio molino harinero accionado por la fuerza del río Ouro, que recorre la finca. La restauración y conservación medioambiental ha hecho que toda la maquinaria del molino se conserve en buen estado y también los enseres con los que se realizaba la molienda del cereal.
Durante el paseo podrás encontrar canales y estanques que permiten observar una fauna local muy variada. Pero hay más sorpresas, puesto que también te toparás con esculturas repartidas por todo un entorno repleto de acacias, cedros y castaños. Los numerosos detalles que se concentran en Finca Galea hacen de ella un lugar totalmente único.