'Salvemos Nuestro Hospital' de Jarrio asegura que los tres médicos que se incorporan son SAC y no pasarán consulta

hospital de jarrio autor: Josep Xabier Diaz Boiria Facebook
photo_camera Hospital de Jarrio
El colectivo no cree en las promesas de los gestores sanitarios que según ellos, han prometido durante años un sin fin de cosas que jamás han cumplido.

Hace unos días el Principado de Asturias anunciaba la incorporación de tres médicos en atención primaria para frenar las quejas de usuarios y profesionales, a pesar de ello, la plataforma 'Salvemos Nuestro Hospital' de Jarrio asegura que los tres médicos que se incorporan en la plantilla del hospital no pasarán consulta ya que son del SAC (Servicio de Atención Continuada). "Las autoridades han anunciado a bombo y platillo la llegada de 3 nuevos médicos para atención primaria, pero ocultan que se han marcharon 2 médicos de familia y 1 del servicio de atención continuada (encargados de las guardias). También han ocultado que los 3 nuevos médicos son todos del servicio de atención continuada y no pasarán consulta, solo pueden hacer guardias", afirma la plataforma.

El colectivo no cree en las promesas de los gestores sanitarios que según ellos, han prometido durante años un sin fin de cosas que jamás han cumplido. "Las autoridades siguen sin respuesta a la dramática falta de médicos del hospital en dermatología, urología, neurología, etc. y sin dar soluciones a las listas de espera de récord que estamos padeciendo".

La plataforma considera que el hospital pasa por el peor momento de su historia, con listas de espera que sobrepasan los 4.300 pacientes que esperan por una primera consulta y un millar esperando operaciones. Además añaden que el de Jarrio es el centro a la cabeza de Asturias en espera de pruebas diagnósticas, como colonoscopias. Y afirman que, los ciudadanos asisten a constantes maniobras de distracción, mientras la situación se hace insoportable en atención primaria con solo dos pediatras y consultorios cerrados en Figueras y Abres. 

"El jueves se dejó sin asistencia a los vecinos de Coaña porque desplazaban al facultativo a Navia por falta de profesionales en este centro de salud. ¿A dónde vamos a llegar?" se pregunta  Carlos López, Presidente de 'Salvemos Nuestro Hospital'.

La plataforma señala que los profesionales llegan a Jarrio a cuentagotas y consideran que los pacientes del occidente, "están condenados a pagarse la sanidad privada si quieren ser atendidos".


 

Comentarios