Los promotores del parque eólico de Sierra de Eirúa han solicitado a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (Cuota) que acepte su renuncia al procedimiento urbanístico para el desarrollo del Parque Eólico de Sierra de Eirúa.
La Cuota había acordado en la reunión de la comisión ejecutiva celebrada el pasado 5 de abril realizar un requerimiento a estos promotores para que en el plazo de tres meses acreditaran haber alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Taramundi, que rechazaba el proyecto. En caso contrario, la autorización de esta instalación sería denegada por parte de la comisión de urbanismo del Principado.
La infraestructura eólica proyectada afectaba a los concejos de Boal, Castropol, Taramundi, San Tirso de Abres y Vegadeo. Los promotores han traslado también a la Cuota su intención de presentar un nuevo proyecto en el futuro.
Esta renuncia conlleva, asimismo, el mantenimiento de la suspensión por un plazo de tres meses, iniciado el pasado 5 de abril, de los parques de Folgueiras (Taramundi y Vegadeo) y Chao Gran (Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos) al recoger sus proyectos su conexión con la línea eléctrica de evacuación del parque eólico Sierra de Eirúa.