Los servicios de restauración y hostelería de los hospitales públicos de Asturias elaborarán menús especiales para las fiestas navideñas. Además, en los casos que se posible, se programarán altas hospitalarias para que las personas que así lo deseen, en los casos que sea posible, puedan pasar las fiestas en casa.
En el Hospital de Jarrio, la cena de Nochebuena estará compuesta por ensalada tropical de patata, langostino, piña y salsa rosa; medallones de solomillo de cerdo con salsa de setas, flan de queso y miel y almendras tostadas, y surtido navideño. La comida de Navidad incluirá arroz meloso de espárragos trigueros y calamar con alioli de su tinta, pastel de merluza con salsa vizcaína y espinacas crujientes, compota navideña y dulces.
En Nochevieja, los pacientes del Hospital de Jarrio degustarán consomé al jerez, lomo de bacalao confitado sobre la cama de crema de boniato y cherris confitados, tarta de manzana caramelizada con salsa de frutos rojos y surtido navideño, además de las uvas. En Año Nuevo, la comida estará compuesta por crema de marisco, codillo al horno en salsa de brandy con patatinas y crema de arroz con leche.
Por último, en Reyes, la comida incluirá bisqué de marisco con gambas salteadas, rodaja de gallo en salsa verde con almejas y tarta de tiramisú.