El Campeonato de España tuvo lugar el pasado sábado en la playa de Pantín en Valdoviño, donde según Kenia, "sale una ola de izquierda que es bastante parecida a la de Tapia", que es donde suele entrenar. También frecuenta las playas de Peñarronda, Frejulfe y Barreiros.
"Es algo que llevaba intentando conseguir varios años y este 2024, por fin, se ha hecho realidad. Y encima el día de mi cumpleaños", comentó emocionada Kenia. "Formar parte de la selección asturiana de surf es muy guay ya que estamos todos juntos apoyándonos unos a otros. Este campeonato es uno de los mejores del año porque es por equipos y así estamos juntos, ya que el surf es un deporte individual".
Además, hace referencia a la fortaleza del equipo asturiano en este campeonato: "Yo confiaba en mí para poder obtener este triunfo, y este año nuestra selección estaba muy fuerte y todo salió como esperábamos". Añade la Tapiega.
Kenia no se detiene en sus ambiciones. Sus próximos objetivos son ganar el Campeonato de España individual sub 18 y, si es posible, llegar a la final de la categoría absoluta (open). Para ello, mantiene una estricta rutina de entrenamiento, surfeando todos los días que puede y complementando su preparación con dos días de entrenamiento físico a la semana.
Con su determinación y espíritu de equipo, Kenia López se consagra como una de las promesas más brillantes del surf.