El Hospital de Jarrio refuerza su Servicio de Otorrinolaringología con equipos de última tecnología

2025_04_07 otorrinos junto nuevos equipos 3
La adquisición de equipos de última generación, como un motor con microdebridador y un sistema de monitorización nerviosa, optimizará la realización de complejas cirugías, reduciendo los riesgos y tiempos de recuperación de los pacientes

El Hospital de Jarrio ha dado un paso decisivo para optimizar la atención a sus pacientes en el área de Otorrinolaringología. Con la adquisición de dos equipos de última generación y la incorporación de un nuevo especialista, el centro hospitalario podrá ampliar su cartera de intervenciones quirúrgicas y mejorar significativamente la calidad asistencial. Este refuerzo permitirá duplicar la capacidad de resolución del servicio, incrementando considerablemente el número de operaciones realizadas en comparación con los últimos años.

El nuevo equipamiento adquirido incluye un motor de última generación con microdebridador y fresas especializadas para cirugías de oído, así como un avanzado sistema de monitorización nerviosa. Estas herramientas de vanguardia posibilitarán la realización de complejas intervenciones en parótida, tiroides y paratiroides, que hasta ahora se derivaban a otros centros hospitalarios fuera del área sanitaria. El sistema de monitorización nerviosa permitirá identificar y preservar los nervios esenciales, reduciendo al mínimo los riesgos de complicaciones durante los procedimientos.

Con la nueva tecnología, también se podrán realizar cirugías en lesiones de la cavidad oral, mejorando la eficacia y rapidez en operaciones como las de oído, cirugía nasal para mejorar la respiración, intervenciones dermatológicas en cabeza y cuello, tratamiento de lesiones benignas en el cuello y la extirpación de amígdalas y adenoides. Estas mejoras no solo aumentarán la precisión de las intervenciones, sino que también reducirán las estancias postoperatorias, lo que contribuirá a una recuperación más rápida y eficiente de los pacientes.

El equipo de otorrinolaringología del Hospital de Jarrio, integrado por los especialistas Jaime Grobas y Javier Ramírez, ha incorporado además un sistema que optimiza la cirugía endoscópica nasal, una técnica que ya se aplica en el centro para tratar rinosinusitis crónica con pólipos. El hospital está renovando, asimismo, su instrumental quirúrgico para asegurar que las intervenciones se realicen con los más altos estándares de calidad.