El Hospital de Jarrio mejora la atención neonatal con una nueva cuna de reanimación avanzada

cuna neonatal jarrio
photo_camera Fotografía: Principado de Asturias.

El centro también ha adquirido una cama de partos versátil que favorece que la mujer elija la postura más cómoda para dar a luz

El Hospital de Jarrio acaba de incorporar una cuna de reanimación neonatal de última generación que permitirá reforzar los cuidados a los recién nacidos. Con esta adquisición, el centro de referencia del área sanitaria I fortalece la asistencia neonatal y mejora su capacidad de respuesta ante cualquier complicación que pueda surgir durante las primeras horas de vida de los bebés.

La cuna está ubicada en la sala de partos y tiene características similares a la que el centro tiene en la sala de nidos de la Unidad Materno-Infantil, aunque incorpora los últimos avances tecnológicos. De esta forma, permitirá mejorar la atención en el caso de que se produzcan partos múltiples. La inversión en este equipamiento superó los 32.000 euros.

Además, el Hospital de Jarrio también ha incorporado una nueva cama de partos para una de las salas de dilatación, con una inversión de 17.600 euros. Se trata de un modelo versátil que puede adoptar diferentes posiciones y emplearse como cama, sillón de partos o facilitador de otras posturas. Así, las mujeres podrán escoger la posición que les resulte más cómoda para dar a luz, de modo que se reduzca el intervencionismo durante el parto y se mantenga a la gestante en la misma superficie todo el proceso. La cama también puede desplazarse, en caso de urgencia, tanto al paritorio como al quirófano o a reanimación.

La incorporación de ambos equipos se suma a la puesta en marcha, el pasado mes de abril, de la sala de lactancia. El centro sanitario también ofrece una consulta de apoyo a la lactancia materna, que puede solicitarse a través de las matronas.

Las mejoras en el paritorio del hospital constatan el compromiso de la Consejería de Salud y del Sespa con la incorporación de tecnología avanzada en su red de centros sanitarios.

Comentarios