Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo martes 3 de diciembre, la Asociación Fraternidad ha organizado dos actividades centradas en promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.
El lunes 2 de diciembre a las 18.30 horas, se celebrará un «drunch» empresarial en el Restaurante El Risón de Castropol, donde se hablará sobre la importancia de emplear a personas con discapacidad intelectual. La actividad será dinámica y participativa, con la intervención de personas de la propia asociación, empresarios locales y representantes de los ayuntamientos cercanos, quienes debatirán sobre la situación y el futuro del empleo público para personas con discapacidad.
Al día siguiente, el martes 3 de diciembre a las 11.30 horas, el grupo de empleo de Fraternidad realizará un taller práctico en Musgo y Nordés, una floristería en Finca A Perdigueira de Castropol, donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender y realizar su propio arreglo floral navideño, con el apoyo de una autónoma de la zona.
Estas actividades tienen como objetivo sensibilizar sobre las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad intelectual, así como fomentar su integración en el mundo laboral. La asociación invita a todos los interesados a participar y a reflexionar sobre la importancia de la inclusión en el ámbito laboral.