Los festejos arrancaron hoy, miércoles 24, Día del Bollo, a partir de las 11 de la mañana con el pasacalles y el desfile de gigantes y cabezudos acompañados de la música de la Bandina Los Gascones. A las 12 de la mañana se realizó el tradiconal requipe de campanas y se leyó el pregón en los balcones del Ayuntamiento. A continuación, Los Gascones amenizaron la sesión vermú por los bares de la localidad. Por la noche, a partir de las 21 horas, tendrá lugar el reparto de bollos preñaos en el parque del Emigrante, que dará paso a la verbena a cargo de los acordeonistas Adry y Sandra.
El día grande, el jueves 25, Día del Patrono, comenzará con un pasacalles con la Banda de Gaitas La Reina del Truébano. A las doce habrá misa solemne y posterior procesión. Seguidamente, habrá sesión vermú con el grupo Ideas, que repetirá por la noche junto a la orquesta Finisterre y al DJ Pedro Bermúdez. El viernes, Día Infantil, y a partir de las cuatro de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables y de una Fiesta de la Espuma.
El sábado 27, Día de la Jira, a partir de las 13 horas, habrá sesión vermú a cargo del acordeonista Iván París. A las 21 horas, el regreso a Boal estará acompañado de la charanga El Compango. La verbena por la noche estará amenizada por el grupo Tania Veiras y Los Adrianos, que pondrán el broche de oro a estos festejos.