Detenido un vecino de Barreiros, con 300 gramos de hachís, tras fugarse del alto de la Guardia Civil de Navia

IMG-20250328-WA0001
photo_camera Sustancias intervenidas al hombre detenido en Ribadeo

El hombre, supuesto autor de un delito contra la salud pública, conducía por la A-8 «de forma errática» y fue detenido en Ribadeo. La sustancia intervenida ha sido remitida al Laboratorio de drogas del Área Funcional de Sanidad y Política Social de Cantabria

 

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Barreiros como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Eran las 23:10 horas del lunes, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Navia circulaba por la autovía A-8 (Autovía del Cantábrico), observando a un vehículo que circulaba en sentido Galicia, «de forma errática» una vez que se percató de la presencia de los agentes. Estos le dieron el alto, con señales acústicas y luminosas, sin embargo, «el conductor aceleró haciendo caso y arrojando un objeto por la ventanilla del conductor», explica la Guardia Civil. 

Al comprobar que el coche se daba a la fuga, la patrulla solicitó apoyo de la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Vegadeo, que se sumó al seguimiento. También, dada la proximidad con la provincia de Lugo, se avisó a la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, que envió a las proximidades a la patrulla del Puesto de As Pontes. Finalmente, el hombre fue interceptado a la altura del Polígono Industrial de Ribadeo. 

Fue allí donde los agentes registraron el interior del coche, localizando bajo el asiento del conductor dos pastillas de hachís de 100 gramos cada una. Una tercera pastilla, también de 100 gramos, fue recogida por un agente, después de que el ahora detenido la arrojara por la ventanilla del coche durante su trasiego por la autovía. 

«A la vista del material intervenido, se procedió a la detención de este hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. La sustancia total intervenida, 300 gramos de hachís, ha sido remitida al Laboratorio de drogas del Área Funcional de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cantabria. El detenido, en unión a las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mondoñedo (Lugo)», detalla la Guardia Civil.