Las subvenciones, concedidas por Transición Ecológica, financiarán acciones de dinamización y la digitalización de establecimientos minoristas.
La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha concedido 230.773 euros en ayudas a varias asociaciones de comerciantes para impulsar la competitividad del sector y su digitalización, así como para promover acciones de promoción del comercio minorista.
El Boletín del Principado (Bopa) ha publicado la resolución de estas subvenciones, que corresponden a dos líneas gestionadas por la Dirección General de Comercio y que pueden consultarse a través de este enlace y este otro.
Por un lado, se han concedido 166.640 euros a seis asociaciones empresariales para la puesta en marcha de planes de dinamización comercial, de acciones para mejorar la digitalización del sector y de refuerzo del propio tejido asociativo. Las subvenciones han recaído, entre otras, en entidades representativas del comercio de Navia y Vegadeo.
Asimismo, la consejería ha resuelto la concesión de otros 64.133 euros a cuatro asociaciones para el desarrollo de medidas de promoción del comercio minorista en diferentes municipios y comarcas. También se ha apoyado un proyecto de la Asociación Empresarial de Minoristas de Pescado (Asempa) para la promoción de las pescaderías tradicionales.