Ayer, viernes 3 de mayo, dio comienzo la Feria de Muestras de Tineo, una de las más citas más importantes en el campo de las ferias multisectoriales en Asturias. La Feria, que se celebró por primera vez en 1989, fue en sus inicios una exposición de maquinaria agrícola que coincidía con la feria ganadera de San José. Hoy es una de las señas de identidad de la localidad, que estos días y hasta el domingo, se transforma para ofrecer su mejor imagen a sus cientos de visitantes; y constituye un elemento dinamizador y de impulso empresarial fundamental en la actividad económica del suroccidente asturiano.
Tras la inauguración y el acto institucional celebrados por la mañana, Aquí Diario se desplazó a Tineo para vivir la jornada vespertina, que coincidió con el Día del Jubilado y en la que estuvieron presentes diversas autoridades locales. Así, a lo largo de la tarde, los visitantes, además de ver la feria, pudieron disfrutar de una exhibición de baile a cargo de la Escuela Fitdance, del concierto de Alicia y sus teclados o del grupo folk Calea. La jornada la cerró a las 00:00 horas la actuación del Grupo Beatriz en la plaza del Ayuntamiento. Además, también se acercaron a la carpa de Pulpería Marío de Viveiro, que como cada año inaugura en Tineo su temporada de ferias tradicionales con el mejor pulpo, jamón cocido, calamares y pimientos de Padrón.
La Feria de Muestra continuará el sábado y el domingo con un programación cargada de actividades. Toda la información sobre este evento se puede consultar en su página web.