Aviso naranja por vientos fuertes y galerna en Asturias

borrasca
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha instado a la población a tomar precauciones extremas, evitando acercarse a zonas peligrosas como acantilados y paseos marítimos. También se recomienda limitar los desplazamientos por carretera y revisar la seguridad de los elementos exteriores en las viviendas .

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado su aviso naranja para Asturias debido a fenómenos meteorológicos adversos que incluyen rachas de viento que pueden alcanzar hasta 120 km/h en el suroccidente y en la cordillera. Este aviso, vigente hasta las 16:59 horas, también incluye la previsión de galerna en el litoral oriental a partir del mediodía.

La AEMET ha advertido que los fenómenos costeros continuarán en el litoral occidental hasta las 14:59 horas y que se prolongarán en el litoral oriental, donde también se ha activado el aviso de galerna, hasta las 17:59 horas. Ante esta situación, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha recomendado a la población extremar las precauciones, evitando acercarse a acantilados y zonas costeras, y sugiriendo evitar desplazamientos innecesarios por carretera.

El SEPA también ha compartido recomendaciones de autoprotección para protegerse tanto en casa como en la calle. En caso de estar en zonas marítimas, se aconseja alejarse de la playa y evitar la utilización de embarcaciones.

Comentarios