Ya están listos los caminos de la concentración parcelaria de Abres y Guiar (tras finalizar la obra de acceso a A Graña)

2025_03_15 Consejero Medio Rural visita A Graña (1)
photo_camera Por la izquierda, el consejero, Marcelino Marcos; el alcalde de Vegadeo, César Álvarez; Rocío Álvarez y Javier Marcos, vecina de la zona y el director general de Gestión Forestal, Javier Vigil.
Medio Rural ha invertido 45.000 euros en la reparación de casi 400 metros de camino de entrada a la localidad Veigueña, y prepara nuevos proyectos en el concejo

A veces son «obras pequeñas», pero muy valoradas por los vecinos. Tal es la intervención de la Consejería de Medio Rural en el camino de acceso a la localidad veigueña de A Graña, que visitó, ayer, el consejero, Marcelino Marcos, en compañía de Javier Vigil, director general de Gestión Forestal. «Estas cosas son importantes, porque es una zona donde se hizo una concentración parcelaria y, a veces, en estos proyectos quedan pequeñas actuaciones para las que los vecinos demandan un tratamiento concreto», señaló, desde el territorio, el consejero. 

Su departamento ha invertido 45.500 euros en la mejora del camino, concretamente en la reparación de casi 400 metros, ejecutada por Asfaltados Balda, S.L. La actuación  ha incluido el refuerzo del drenaje del vial, su limpieza y la pavimentación con un triple riego bituminoso. «Este es un ejemplo de lo que tenemos que hacer, de la misma forma que ya trabajamos con el Ayuntamiento en otro camino de acceso a explotaciones ganaderas, que ronda los 150.000 euros. En este ejercicio trataremos la redacción del proyecto para ejecutarlas en 2026», avanzó Marcos. 

En la presente legislatura, Medio Rural ha ejecutado también las obras de la red de caminos de la concentración parcelaria de los montes de Abres y Guiar, con una inversión de 603.790 euros. «Los propietarios de esta concentración tomaron posesión de las nuevas fincas en diciembre de 2024, lo que ha permitido incrementar el tamaño de las parcelas y hacerlas más productivas», destaca el Principado. 


 

Comentarios