El Concello de Viveiro ha iniciado las obras de renovación de las aceras en el tramo de la carretera LU-540 comprendido entre el Museo de Cerámica Regal Xunqueira y el local de Severiano Agrocomercial. Se trata de un recorrido de 750 metros situado en la parroquia de Magazos.
Estos trabajos, anunciados el pasado mes de diciembre, suponen una inversión total de 110.795,19 euros y serán ejecutados por la empresa López y Leis S.A. en un plazo de tres meses.
Las actuaciones, ya en marcha, incluyen la demolición del pavimento actual, la colocación de un nuevo bordillo de hormigón, la construcción de una acera de hormigón impreso de 15 cm de espesor, la instalación de pavimento podotáctil en los puntos necesarios y la sustitución de las bocas de riego existentes.
La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, destacó que la obra «permitirá mellorar a seguridade e a accesibilidade para a veciñanza, dúas das grandes prioridades do noso Goberno local no que se refire ás infraestruturas do municipio».
Por su parte, la teniente de alcaldesa y edil de Obras e Infraestructuras, Míriam Bermúdez, señaló que los trabajos «permitirán mellorar ademais a rede de abastecemento, evitando deste xeito as avarías e problemas que esta estaba a sufrir na zona».