Las obras comprenderán la construcción de dos muros de contención de hormigón, la mejora del firme, reposición y colocación de los sistemas de señalización y defensas en varios tramos que suman 19,1 kilómetros
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado a la empresa Arposa 60 SL las obras de mejora de la carretera AS-359, de El Pontigón a Tinéu, en los concejos de Tineo y Valdés. La inversión destinada a estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de siete meses, es de 1.553.217 euros.
El proyecto incluye una mejorar las condiciones de seguridad y circulación en 19,1 kilómetros (km) de esta vía. Las obras comprenden la construcción de dos muros de contención de hormigón, a la altura de los puntos kilométricos 0+260 y 22+500 y la mejora del firme en varios tramos
Además, los trabajos contemplan también la reposición de la señalización horizontal y la colocación de nueva señalización vertical, en base a estudios de seguridad vial, y la reposición de las barreras y colocación de nuevos elementos de contención.
La actuación proyectada se ejecutará en los siguientes tramos:
-
El Pontigón – Ayones, entre los puntos kilométricos 0+000 y 5+435, supone actuar en algo más de 5,4 kilómetros.
-
Fastias – Tinéu, en su intersección con la AS-216, carretea La Espina – Tinéu, en unos 13,7 kilómetros aproximadamente que se corresponden con los puntos kilométricos entre el12+125 y el 25+760.