La carretera que une el núcleo urbano de Luarca y la zona de Raicedo exige cautela. Un hundimiento parcial del firme ha obligado al Ayuntamiento de Valdés a prohibir el tráfico pesado y, como confirma el alcalde, Óscar Pérez, por el momento sólo turismos y vehículos ligeros pueden acceder al pueblo.
“Hemos dado prioridad absoluta a una intervención urgente en Raicedo para evitar el colapso total del único vial de acceso, lo que supondría el aislamiento de esta zona durante semanas o quizá meses. En los próximos días contamos con un pronóstico meteorológico favorable y, por consiguiente, arrancarán las obras con el claro objetivo de asegurar el tránsito de ciudadanos, camiones de servicios y vehículos de emergencias”, asegura.
En los últimos días se agravó la situación del vial y, tras analizar todas las posibilidades, los trabajos comenzarán, previsiblemente, ya esta próxima semana, valorados en 65.000 euros. «Esperamos que rápidamente se corrija la situación. En el Ayuntamiento hay capacidad económica para responder a este tipo de situaciones, y así lo haremos», apunta el regidor.