Sidra Llagar de Pin, de Taramundi, recibe el premio a la etiqueta 'más guapina d' Asturies'

photo_camera Premio a la etiqueta 'más guapina'

Llagar de Pin es una sidra de alta calidad producida en Taramundi, en la región occidental de Asturias, integrada en la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Sidra de Asturias, utiliza manzanas de producción propia lo que garantiza un producto de excelente sabor y calidad.

 

 

Llagar de Pin ha sido galardonado con el premio a la etiqueta 'más guapina' de Asturias por los coleccionistas de etiquetas de sidra. El reconocimiento se entregó en un evento celebrado en el restaurante Casa Ferino. 

La empresa expresó la gratitud y el honor de recibir este nombramiento, "Esta tarde nos hicieron entrega del Premio a la etiqueta más guapina de Asturias para Llagar de Pin. ¡Gracias, gracias y más gracias!", comentó el equipo de Sidra Solleiro . La distinción destaca el diseño y la creatividad de la etiqueta, y reconoce el esfuerzo de la empresa en representar al occidente asturiano en el  creciente mundo de la sidra.

Para Sidra Solleiro, este premio simboliza un logro. "Para nosotros es todo un honor recibir este premio y sobre todo representar al occidente asturiano sidrero que cada vez crece más". La empresa agradeció a todos por el apoyo, invitando a "tomar unos culines a vuestra salud".

Sidra Solleiro es una de las marcas de sidra más queridas en Asturias, cuentan con una plantación propia de cinco hectáreas, en la que llevan cultivando, desde hace más de dos décadas, veinticuatro variedades de manzana asturiana. Desde 1993, todos los años entre los meses de septiembre y noviembre, dependiendo de la variedad y de las condiciones climatológicas, recogen la manzana e inician el proceso de elaboración de la sidra.

En Solleiro utilizan métodos tradicionales que les permiten mantener la calidad que caracteriza su sidra. Para ello, trituran las manzanas que, posteriormente, se introducen en una prensadora para extraer el mosto. Éste queda almacenado en  los depósitos de la bodega, hechos de fibra de vidrio y acero inoxidable, con diferentes capacidades (desde los 8.000 hasta los 18.000 litros), resultando una producción total de 200.000 litros.

Tras cuatro meses de espera, el proceso de fermentación llega a su fin y se puede proceder al embotellado, según la demanda existente durante todo el año, especialmente en los meses de verano.

La elaboración del producto requiere de tiempo y dedicación, pero el trabajo y esmero que se pone se ve recompensado por la calidad y el buen sabor de su sidra.

Por todo ello, por la calidad del producto y la presentación del mismo, sidra Llagar ha logrado este merecido nombramiento a la etiqueta 'más guapina' de Asturias. ¡Nuestras felicitaciones!

Comentarios