La Feria del Queso de Taramundi vuelve esta Semana Santa con música, productos de la tierra y novedades

476826963_1088326239761269_2093465046267827082_n
photo_camera Ambiente en una de las últimas ediciones de la Feria del Queso en Taramundi, en el polideportivo municipal
Durante toda la mañana habrá servicio de autobús lanzadera desde el polígono industrial Pardiñas hasta el centro del pueblo, donde estarán los puestos y el pasacalles

En Semana Santa hay muchos planes, pero no todos son tan singulares como la Feria del Queso de Taramundi. Este próximo 19 de abril, sábado santo, regresa a la comarca Oscos-Eo una de las citas clásicas de la agroalimentación y la tradición asturiana, con muchos productos locales además de la joya de la corona: el queso. 

Esta será ya la vigésimo octava edición de la Feria del Queso y los Productos Locales de Taramundi, donde lo típico no solo son los buenos alimentos, sino también la música. Como de costumbre, habrá pasacalles con la Banda de Gaitas Xentidumbre, formada por músicos de las reconocidas agrupaciones El Penedón de Castropol, La Reina del Truébano y Enxambre. Y, entre las novedades, este año, habrá también servicios de autobús lanzadera. «Será un transporte continuo entre el polígono industrial de Pardiñas y el centro del pueblo, en horario de 11:00 a 16:30 horas», explica la organización. 

La feria se desarrollará en el polideportivo municipal, de 10:00 a 15:00 horas; aunque, a buen seguro, el ánimo, la música y la fiesta durará todo el día por las calles de Taramundi. El pasado año, participaron alrededor de cuarenta expositores: más de veinticinco queserías diferentes, artesanos de cuchillería de Taramundi y otros productores de sidra, miel, pan, huevos, embutidos o arándanos. 

Tanto si uno es fanático de los quesos, como si quiere probar nuevos sabores, siempre con la mejora calidad garantizada, este es el evento y el lugar idóneo. Desde el famoso Cabrales al Gamoneu, pasando por el Afuega´l Pitu, Los Beyos y también el Arzúa-Ulloa, las variedades de queso que se pueden adquirir y degustar son infinitas.  

Comentarios