En la plaza de la Campa, los participantes del carnaval salense se dieron cita, en la tarde del sábado, con nervios y esperanzas de que no lloviera. A las 17:30 horas comenzaba el desfile que prometía llenar la villa medieval de color y alegría. Y así fue. Decenas de participantes y vecinos recorrieron el casco urbano contagiando buen humor. No faltaba nadie, desde las Furbys folixeras a las Atracciones Barry, todos los grupos dieron lo mejor de sí.
Los premios del concurso de disfraces se entregaron durante la verbena de la noche, donde hizo alarde de su buen hacer el grupo local D’Cano, como antesala a un fin de fiesta Dj. En la categoría carrozas, ganó «Jurassic Park», seguido de «El Arca del Pico Aguión». También con un matiz de cultura local, los «Guilandeiros» lograron el oro en la categoría de Grupos, consiguiendo el segundo puesto «Helados La Salense».

En la categoría de Tríos y Parejas, «La Feria del Maño» se alzó con el primer premio, y compartió podio con «Las Furbys folixeras». «Border Collie» fue elegido como el mejor disfrazado individual, seguido de «Punketa». La Comisión de Fiestas de Salas, organizadora también de las especiales Fiesta del Bollo, fue la organizadora del evento, en el que también se repartió chocolate caliente.