Además del certamen ganadero, durante el fin de semana habrá Rallye Coches Históricos y prueba ciclista de descenso de montaña
En Salas, no es raro que los fines de semana estén repletos de actividades. Aunque, en realidad, también ocurre por semana. Ese sábado 29, la ocasión será especial, con el estreno del primer Concurso de raza Frisona del municipio. «Las reinas de la belleza ya están preparadas para desfilar», cuentan en el Ayuntamiento, que ha dispuesto todo lo necesario para disfrutar de la jornada en las naves de La Recta.
A las 10:00 horas, comenzará la competición de terneras y novillas, y a las 15:00 horas, la de las vacas de lactación. Ya a las 23:00 horas empezará la música, la fiesta, con el Grupo Paréntesis y un DJ. A la sesión ganadera del mediodía, han confirmado asistencia la directora general de Ganadería y Sanidad Agraria, Rocío Huerta, y el gerente de la Comisión Regional del Banco de Tierras, José Ramón Feito.
El domingo 30, para terminar el mes por todo lo alto, el concejo mas racing de Asturias, volverá a acoger una prueba de motor, en este caso el VII Rallye 100 millas, organizado por Orbayu Competición (una de las tres escuderías locales). También el domingo, Salas estrenará "La Sacabera", un circuito ciclista que inaugura, este año, el Open de Descenso Asturiano. El itinerario, de 1.300 metros, partirá de El Viso y terminará en el cementerio.