Los agentes, con comisaría en la plaza del Ayuntamiento, se encargan de la gestión del tráfico en la villa y, por ejemplo, el mercado semanal de los martes
Con comisaría en la plaza del Ayuntamiento, número dos, la Policía Local de Salas es uno de los cuerpos imprescindibles en lo que a la seguridad ciudadana se refiere. En los muchos eventos que se organizan en el concejo, estos agentes se ocupan de la ordenación del tráfico, de la generación de atestados por daños materiales y de la seguridad en el mercado semanal de los martes, por ejemplo.
Estos días, para reforzar ese servicio que prestan a la ciudadanía, han incorporado un nuevo vehículo a su flota, en cuya recepción participó el regidor, Sergio Hidalgo. Y es que, en concejos del tamaño de Salas (con menos de 5.000 habitantes) no es cosa menor aumentar los recursos de este tipo. «Queremos agradecer a la Policía Local, trabajadores municipales y a la empresa proveedora, Ricarsat, todo el trabajo realizado para llevar a cabo este adquisición», destacan en el consistorio.

Entre las labores de la Policía Local está también «observar el cumplimiento de los bandos y ordenanzas municipales y denunciar el incumplimiento de las mismas, así como la realización de informes diversos, a instancia del ayuntamiento y otras entidades y la gestión de los objetos perdidos», detallan en el Ayuntamiento. Salas cuenta también con puesto de la Guardia Civil y una activa y nutrida agrupación de Protección Civil.