El primer salmón de la temporada, que se pescó este jueves en el río Narcea, se subastó en Cornellana, con la participación de trece restaurantes
La emoción de los amantes de la cultura ribereña asturiana se desató, el pasado jueves, con la captura del primer salmón de la temporada. Una pieza de 6,890 kilos, pescada por Javier Bueno Martínez, en la zona libre del Puente de Quinzanas, en el río Narcea. Dos días después, la alegría se multiplica en Cornellana, que volvió a convertirse en el epicentro de la pesca asturiana con la tradicional subasta del Campanu de Asturias.
El ejemplar, de 83 centímetros se lo llevó La Finca Sidrería Agrobar, por 10.100 euros. La subasta reunió a trece restaurantes de toda la región: el restaurante A Carballeira (Oviedo), el Hotel Castillo El Alba (Somiedo), Restaurante La Campana (Llanera), Los Gastrónomos del Yumay (Avilés), El Llagar de Quelo (Siero), Hotel El Molinón (Cangas del Narcea), Casa Emburria (Tineo), Casa Ramón (Oviedo), Bar Tienda Mari Luz (Oviedo), El Bodegón de Teatinos (Oviedo), el Bar Central (Cornellana) y el restaurante Casa Pepinaldo (Candás). La Tasca Marinera El Puerto, el Feudo Real, de Grado y el Rincón Asturiano de Madrid no llegaron a tiempo a la subasta.

«Finalmente, el empresario Pedro Caramés, propietario de la sidrería agrobar La Finca, ubicada en la calle Gascona de Oviedo, se hizo con el preciado Campanu. Desde el Ayuntamiento de Salas queremos felicitar tanto al pescador como al ganador de la subasta y agradecer la gran participación en este evento tan emblemático que, un año más, pone en valor nuestras tradiciones, el entorno fluvial y la riqueza gastronómica del concejo», subraya el Ayuntamiento salense.