«Ha sido nuestra primera Semana Náutica como directiva del club y no podemos estar más orgullosos de la participación y del trabajo de todos los trabajadores durante estos días», afirma Pablo Fernández Ferreyra, presidente del Real Club Náutico de Ribadeo. Y es que, durante los últimos días Ribadeo se ha convertido en el epicentro del deporte náutico. La realización de 9 regatas ha batido récord de participación y, además, tanto las regatas como las actividades en tierra, han llegado a un gran número de jóvenes de la zona y visitantes.
Durante esta edición, la categoría más representativa de la semana por participación y trayectoria, Vela Crucero, dos veteranos dominaron las regatas: Xiringüelu, de Ribadeo, se alzó con el primer premio del XII Trofeo RCN de Ribadeo y el XII Trofeo Abanca; y Maremasma, de Foz, lo hizo en las regatas XII Trofeo ACISA y I Trofeo Fergil Auto.
En la ceremonia de clausura y entrega de trofeos celebrada el sábado, Ferreyra agradeció la participación y daba la enhorabuena a todos los ganadores, «os esperamos a todos en la próxima edición». Además, quiso destacar la novedad durante esta edición, la celebración del Semana Náutica Fest, una fiesta que tuvo lugar el viernes 18 en la que tanto participantes como ribadenses y turistas pudieron disfrutar de comida típica gallega y buena música.