Una de las foodtrucks de Galicia Sabe AMAR se instaló este domingo en Ribadeo para ofrecer, de forma totalmente gratuita, el auténtico sabor y la excelente calidad de los productos marítimo-pesqueros gallegos. El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, se desplazó hasta la localidad, donde degustó los productos y, sobre todo, intercambió impresiones con los asistentes sobre la importancia de consumir pescado y marisco tanto para impulsar la cadena mar-industria como por los beneficios proteicos que aportan a la salud ciudadana.
Ribadeo es uno de los municipios gallegos donde las cuatro furgonetas están recorriendo el territorio para promocionar la dieta atlántica. En el marco de esta iniciativa se elaboraron un total de 13 recetas cuyo principal ingrediente son productos locales como el bonito del norte, el mejillón de Galicia o el berberecho de Noia, todos ellos amparados por el sello de calidad pescadeRías.
Esta acción, cuya primera edición se celebró en 2021, visita núcleos de más de 1.000 habitantes y estará presente en eventos deportivos, culturales, fiestas gastronómicas o centros educativos hasta octubre de 2025, realizando un total de 1.400 degustaciones. Su objetivo es llegar tanto a mayores como a jóvenes, como consumidores del mañana, promocionando las propiedades gastronómicas de los alimentos marinos e inculcando hábitos alimenticios saludables.
De este modo, la iniciativa sigue renovándose con el compromiso de poner en valor la importancia socioeconómica del sector a través de una gestión sostenible de los recursos, garantizando la trazabilidad y la seguridad alimentaria. En su última edición, visitaron 762 municipios de toda España, repartiendo 792.000 degustaciones con más de 22.700 kilos de productos del mar.