La Cofradía de Pescadores de Burela ha recibido una ayuda de 106.989,30 euros de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) para el desarrollo del proyecto ‘Cursos de Formación Específica Marítima 2025’.
El proyecto, que beneficiará a más de 60 profesionales del sector pesquero, tiene como objetivo mejorar la capacitación en áreas como la seguridad marítima y la especialización en patrón/a costero/a polivalente.
La formación será cofinanciada en un 70% por los fondos FEMPA y en un 30% por la Consellería do Mar, con el fin de promover una pesca sostenible, competitiva y tecnológicamente avanzada.
De un modo concreto, este proyecto busca fomentar el relevo generacional en el sector pesquero y procura desarrollar la formación profesional específica así contribuir a cubrir las necesidades de formación y del desarrollo profesional del sector,
La formación tendrá un impacto directo en el Puerto de Burela, que cuenta con 80 unidades de flota y será importante para paliar el déficit de personal especializado en el sector pesquero.