El Sespa refuerza el Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital de Jarrio con un nuevo profesional

2024_08_01 Vicepresidenta de Asturias visita Hospital de Jarrio (4)
photo_camera Gimena Llamedo, durante la visita al centro sanitario
La plantilla estará integrada a partir de este mes por siete especialistas

Gimena Llamedo, vicepresidenta y presidenta en funciones del Principado de Asturias, anunció hoy, durante una visita al Hospital de Jarrio, que el Servicio de Anestesia y Reanimación del centro completará la plantilla este mes con la incorporación de un nuevo profesional. El nombramiento de un nuevo anestesista está previsto para la semana que viene, por lo que la plantilla quedará entonces formada por siete médicos. 

Llamedo ha recordado que «desde 2019, se han incorporado al hospital 143 nuevos profesionales, por lo que la plantilla es ahora de 756 personas». También avanzó que «el siguiente paso será la sala general de rayos, que estará en servicio a finales de este año».

La vicepresidenta resaltó que el Servicio de Traumatología, en el apartado de consultas, tiene la menor demora media de Asturias, con 18 días (74 menos que el promedio del Principado). También señaló que la espera quirúrgica ha descendido 21 días y que ningún paciente del centro está en espera más de 180 días.

También sobre Traumatología, Llamedo indicó que, en mayo, amplió la cartera de servicios con dos técnicas mínimamente invasivas para los problemas de espalda: un tratamiento contra el dolor llamado rizólisis lumbar y otro regenerativo con plasma rico en plaquetas. Además, afirmó que está previsto instalar un arco quirúrgico, un dispositivo móvil con rayos X que permitirá mejorar el campo visual durante las intervenciones traumatológicas y de columna. 

La sala de rayos también se renovará, con una inversión de 240.000 euros, y pasará a ser digiral, robotiza con telemetría y tomosíntesis. La vicepresidenta del Principado repasó las mejoras de equipamiento del centro, que han tenido una inversión de 1.095.974 euros y que incluyen un TAC de última generación, un telemando para Radiología, la mejora del sistema de climatización del área de diagnóstico y la creación de una sala blanca para mejorar la prestación farmacéutica.

Comentarios