La iniciativa municipal contó con la colaboración de dos grandes expertos del concejo, Elio Fernándes (Ferpel) y la repostera Nieves Barquera
Muy satisfechos y contentos con el resultado concluyeron, este jueves, en el Ayuntamiento de Coaña la última edición de su proyecto «Coaña entre fogones». Hace más de dos décadas que se celebra pero, reconocen en el consistorio, «este año era especial». Y es que, las lecciones las daban dos grandes y además «de casa»: Elio Fernández, del Restaurante Ferpel, en Ortiguera y Nieves Barquera, con obrador homónimo en Loza.
Más de medio centenar de participantes, fundamentalmente mujeres de la zona, se congregaron en las escuelas de Villacondide, esta semana. Los talleres son gratuitos, bajo reserva de plaza en el consistorio, y el reputado chef coañés, de Estrella Michelín, fue el encargado de abrirlos. «Este año es la primera vez que aprendemos a elaborar recetas sin gluten», explican las técnicas municipales, pendientes del buen desarrollo de las actividades.

La también coañesa Nieves Barquera fue la encargada de ofrecer la última sesión a las participantes, que tomaron mucha nota. «Hemos tenido la suerte de contar con una pastelera innovadora, que regenta un negocio de gran prestigio en la comarca y que se ha convertido en un referente en la elaboración de dulces y panes saludables, aptos para todo tipo de personas con alergias alimentarias.Y, además, nos regaló unas magdalenas y bizcochos delicioso», celebran en la concejalía de Cultura, agradecida por la ayuda desinteresadas de sus ilustres vecinos.