El proyecto «Jóvenes promesas» de la Escuela de Música de Coaña se estrena con un concierto, este sábado 5, a las 19:00 horas
El talento musical del Occidente asturiano es abismal. Y para muestra, una larguísima lista de bandas y voces, desde el folk al metal. En la Escuela municipal de Música de Coaña se entrenan, ahora, algunas de las voces más especiales y destacadas en el panorama musical de la zona, como la de Adrián Oliveros, uno de los cantantes de nuevo proyecto «Jóvenes promesas» (y también de la banda naviega «Leitmotiv»).
La iniciativa coañesa busca «promocionar el talento de personas jóvenes de la comarca occidental» y crear «un espacio abierto de interacción de capacidades artísticas para jóvenes nobeles para los que la música es una forma esencial para expresar sentimientos», explican en el Ayuntamiento. Este sábado 5 de abril, a las 19:00 horas, el proyecto tendrá su puesta de largo con un especial concierto, en la Casa de Cultura de Ortiguera. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Y, de seguro, se completará pronto.
Oliveros será uno de los participantes del concierto, además de la valdesana Alba López y las naviegas Sofía García y Lucía González. Todos ellos, artistas amparados por la Escuela Internacional de Músicos (Isom) en España, dirigida por el músico valdesano Álvaro G. Cortés. De su mano, los jóvenes cantantes han actuado ya este pasado enero en Londres, en la Canning Town Library, demostrando que de los territorios rurales también puede brotar el talento.