Burela se vuelca en la búsqueda de «Frodo», un yorkshire perdido a principios de esta semana

frodo
La familia ofrece una recompensa a quien lo localice, pidiendo la colaboración de todos para su búsqueda, especialmente en zonas cercanas al cuartel de Burela y el Centro de Día 

Los vecinos de Burela se han volcado en la búsqueda de Frodo, un perro yorkshire de aproximadamente 1,5 kg, que se escapó el martes 8 de abril. La familia del animal ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos para localizar a Frodo, un perro de pequeño tamaño, asustadizo y con un pelaje oscuro en el lomo y castaño claro en las patas.

Según los propietarios, Frodo se escapó en la tarde del martes, alrededor de las 17:30-18:00 horas, y fue visto en varias localizaciones: en las cercanías del cuartel de Burela, en la Rúa O Torno, y más tarde por Camiño Real, cerca del Centro de Día “Coidando de Vós”. Debido a su carácter temeroso y su pequeño tamaño, podría estar oculto en algún espacio cerrado, como un garaje o una finca privada.

La familia ha solicitado a los propietarios de estos espacios en las zonas mencionadas que revisen si Frodo podría estar escondido en el interior. Además, hacen un llamamiento a cualquier persona que haya observado algún movimiento extraño o haya escuchado ladridos sospechosos desde la tarde del martes.

Frodo es un perro muy asustadizo que no se deja tocar fácilmente, por lo que su familia insta a no intentar atraparlo, sino a dar aviso lo antes posible para que ellos puedan acudir a la zona. La familia ha asegurado que recompensarán generosamente a quien logre localizar a Frodo y mantenerlo a salvo hasta su llegada.

El perro, que tiene año y medio, está esterilizado y lleva microchip, por lo que se ha denunciado su desaparición a las autoridades. "No haremos preguntas, solo queremos que Frodo vuelva a casa", aseguran.

Para cualquier información o si alguien localiza al perro, se puede llamar al número de contacto: 669 618 580.

La familia agradece de antemano toda la ayuda y colaboración de los vecinos de Burela y de cualquier persona que pueda tener información relevante para encontrar a Frodo y devolverlo a su hogar.

***ACTUALIZACIÓN*** 

El perro apareció en la tarde del jueves en una casa.

 

Comentarios