Más de 50 personas del Club Deportivo Corazones en Camino de Sevilla recorrerán el Camino del Mar

El grupo de Corazones en el Camino Sevilla
photo_camera El grupo de Corazones en el Camino Sevilla
Este grupo con patologías cardíacas, profesionales sanitarios y familiares recorrieron el año pasado el trayecto de Ribadeo a Viveiro y, ahora, lo continúan hasta San Andrés de Teixido

Más de 50 personas con patologías cardíacas, profesionales sanitarios y familiares, que pertenecen Club Deportivo Corazones en Camino de Sevilla, descubrieron el año pasado parte del Camino del Mar y este año han decidido recorrer otra parte de este trayecto. «El año pasado hicieron una parte de su particular Camino del Mar, desde Ribadeo hasta Viveiro, estuvieron alojados en el hotel Oca Playa de Foz los seis días que estuvieron caminando», expresa el presidente de Amigos del Camino del Mar Peregrinación a Santiago de Compostela, Manuel Vicente, que además expresa que estos usuarios se alojaran en Viveiro durante esta semana: «llegaron este lunes a Viveiro y se quedarán 7 días para realizar el trayecto desde Viveiro a San Andrés de Teixido. Estarán en Viveiro estos 7 días, en el hotel Thalasso Las Sirenas y, desde allí, con un autobús, irán hasta ir realizando sus etapas», destaca.

Planes para los próximos años


Según Vicente, si todo sale como se espera, ya tienen pensado la trayectoria de este grupo para el 2025: «harán San Andrés de Teixido a Neda, y el 2026 realizarán el último tramo para llegar a Santiago de Compostela».

Manuel Vicente aprovechó la estancia del grupo para saludarlos y desearles buen Camino y, al mismo tiempo, ayudarles con cualquier tipo de información o necesidad que pudiera surgir.

Un camino concurrido


Según el presidente de Amigos del Camino del Mar Peregrinación a Santiago de Compostela, «el Camino del Mar cada vez más es una realidad y cada día que pasa tiene más peregrinos transitando por él. Debemos concienciarnos de que por nuestros ayuntamientos pasa un Camino de Santiago y que, gracias a un trabajo de muchos años, pasan peregrinos por él y  debemos ir poniéndonos las pilas para atender, cada vez más, esta realidad», destaca. Manuel Vicente