Del 6 al 9 de junio, Vegadeo acogerá la Feria de Muestras, la segunda más antigua de Asturias. Comienza la cuenta atrás para un evento que promete combinar tradición e innovación, atrayendo a cientos de expositores y miles de visitantes al mayor escaparate comercial del Occidente asturiano y el Oriente de Galicia.
Con la presentación del cartel de la Feria de Muestras de Vegadeo, empieza la cuenta atrás para su celebración, que tendrá lugar del 6 al 9 de junio. La tradicional ‘Silvallana’, la segunda Feria de Muestras más antigua de Asturias, se aproxima a su sexagésima edición enfrentando nuevos retos, evolucionando con los tiempos y consolidándose como el mayor escaparate comercial del Occidente asturiano y el Oriente de Galicia.
Esto es posible “gracias al apoyo y entusiasmo de un pueblo y un territorio con una idiosincrasia marcada por su propia historia”. Sin duda, sigue siendo un evento para disfrutar y celebrar, atrayendo a cientos de expositores y a miles de visitantes cada año.
El cartel, un homenaje a "AS NÍAS"
Para la elaboración del cartel para esta edición se convocó un concurso que quedó desierto, por lo que se encargó su realización a una empresa de diseño gráfico. La temática de este año gira en torno a “AS NÍAS”, en mayúsculas, en homenaje a “todas esas mujeres que, especialmente en el mundo rural, han realizado y realizan una labor silenciosa. Estas mujeres han mantenido, transmitido, cuidado y trabajado por la comunidad y las personas que la habitan. Ellas son las garantes del legado que esta Feria significa”.
Programación: Innovación y tradición en perfecta armonía
La Feria de Muestras se encuentra en pleno proceso de cambio y transformación, adaptándose a un futuro que ya es presente y que verá la luz en 2025 con la celebración de su sexagésimo aniversario. En la edición de 2024, se están poniendo los pilares de lo que viene, confeccionando un programa atractivo tanto para oriundos como para visitantes. Este programa incluirá una gran oferta de ocio y restauración, exhibiciones, talleres, concursos y muchas otras actividades que se irán desgranando poco a poco.
Además, habrá cambios en la distribución de los expositores y la recuperación de la muestra caballar y ganadera, aspectos tradicionales que regresan con fuerza. También se estrenará un nuevo horario, abriendo a las 11.00 y cerrando a las 21.00 horas, adaptándose así a las necesidades y preferencias de los visitantes.