El club veigüeño destaca la actuación de los botes que están preparando la Open de Primavera. Este domingo volverán a competir
El club vegadense Remeros del Eo ha vuelto a la competición este fin de semana, en dos pruebas de Remo Olímpico. Concretamente, el sábado, el equipo participó en la segunda regata de la Liga Gallega, que se celebró en el embalse de Castrelo do Miño. Y, el domingo, en la primera Liga de Regata asturiana, que tuvo lugar en el embalse de Trasona.
En esta última, participaron las categorías inferiores del club, benjamines, alevines e infantiles, y también la categoría veterana. Mientras que, en la liga gallega fueron los remeros de las categorías cadetes, juveniles y absolutos, quienes compitieron. «En ambos días, se llevaron a cabo buenas regatas. Y en particular, los botes que están preparando la Open de Primavera, que se celebra en Banyoles, en las próximas dos semanas, lograron destacados resultados», explica el club veigüeño. Este domingo 6, más de sus remeros darán lo mejor de sí mismos en la segunda regata de la Liga asturiana.

Este mismo mes de marzo, Remeros del Eo conseguía también dos platas en el campeonato de España de Remoergómetro, y otras cinco medallas en el Open de remo Indoor. Los laureados fueron, entonces, Laura González Alzu y Carlos García Vinjoy, en las categorías juveniles y Francisco Jesús San Martin, conocido como Paco San Martín, en remo paralímpico.