La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado a la empresa Desarrollos y Metas S.L., por 132.361 euros, las obras de mejora del vial que une Mesón Novo con Ventorrillo, en el concejo de Santa Eulalia de Oscos. El plazo de ejecución previsto de la actuación es de tres meses.
Los trabajos se centrarán en la regularización y pavimentación de 1,73 kilómetros, divididos en dos tramos de 880 y 855 metros respetivamente, que pertenecen a la parte asturiana de esta vía. El proyecto incluye también mejoras en el drenaje y el ensanche de 275 metros de plataforma, en su tramo inicial. Además, se renovará la señalización vertical y horizontal.
Francisco López, alcalde del municipio, señala: "Este tramo es uno de los enlaces de nuestro municipio, Santalla de Oscos, con el concejo vecino de A Fonsagrada. Lo consideramos de gran importancia puesto que, entre ambos municipios, existe una estrecha vinculación comercial, social y cultural con lo que, a nuestro entender, las vías de comunicación son fundamentales para el mantenimiento de las mismas".
La actuación se enmarca dentro del programa de obras cooperables que el Principado lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos. El programa tiene por objeto la conservación de infraestructuras municipales en los concejos de menos de 20.000 habitantes.