La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Ribadeo, con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años y a un menor de edad como supuestos autores de un delito de hurto de 750 euros y otros efectos del interior de los anexos de una vivienda situada en el término municipal de Ribadeo.
Los moradores de la vivienda habían sido previamente evacuados ante la proximidad del incendio que afectó a la comarca de A Mariña y por el cual se había decretado la situación 2. Las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial.
Detenida una vecina de Lugo por un delito de hurto cometido en un garaje, también en Ribadeo
La Guardia Civil detuvo también a una vecina de Lugo, de 37 años de edad como supuesta autora de un delito de hurto cometido en el interior de unos garajes situados en el municipio de Ribadeo.
En el mes de agosto del pasado año se presentó una denuncia en dependencias oficiales de la Guardia Civil comunicando la sustracción de cinco sillas de montar a caballo y de ochenta metros de manguera trifásica.
El mes pasado, en el marco de la investigación policial, se detecta un anuncio en una plataforma de venta de objetos de segunda mano a través de internet, en el cual se ofertaba una silla que podría corresponder con las sustraídas un año antes, resultado la misma identificada por el denunciante como de su propiedad.
Tras gestiones realizadas, la persona que publica el anuncio se trataría de una vecina de Ourense, quien la habría adquirido en abril del año en curso a una persona con la que había contactado para la compra de una yegua a través de una plataforma de venta similar, ofreciéndole también la citada silla, enviándole fotografías de otras tres sillas más. Fruto de la investigación se identifica y detiene a una vecina de Lugo, siéndole intervenidas en su poder dos sillas más coincidentes con las sustraídas en 2022. Las investigaciones continúan abiertas, no descartando nuevas detenciones en relación con estos hechos.