El alcalde de Ribadeo, Dani Vega, anunció esta mañana que la localidad habilita zonas de aparcamiento exprés al lado de las farmacias y de otros centros sanitarios. De este modo, atienden las peticiones de los establecimientos y del Colegio Oficial de Farmacéuticos. En total, son siete los estacionamientos exprés disponibles hasta el momento.
Vega explicó que «os aparcadoiros exprés, que teñen un tempo de 15 minutos como máximo, queren dar resposta a unha problemática que estabamos observando». De este modo «garántese a seguridade e non se obstaculiza o tráfico». El alcalde valoró la medida como positiva, afirmando que «trátase dunha boa noticia. Hai que sentirse orgullosos de que traballemos así conxuntamente para que Ribadeo avance».
El alcalde mantuvo una reunión con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo, Alejandro Mª Sánchez Pérez-Mel, quien señaló que «han recibido con satisfacción la noticia de la puesta en marcha de plazas de estacionamiento rápido en las inmediaciones de las oficinas de farmacia de Ribadeo, destinadas a garantizar el acceso a los establecimientos sanitarios para la atención a las personas usuarias. Este tipo de iniciativas ha ido cobrando fuerza en otras ciudades/zonas donde el tráfico y la falta de aparcamiento adecuado son problemas comunes, por ello desde el Colegio valoramos como beneficios principales de los aparcamientos exprés, los siguientes: la accesibilidad, la agilidad y la descongestión de las áreas circundantes».