La presidenta de Acisa, Carmen Cruzado, señala que “la valoración que podemos hacer desde nuestra asociación sobre el mes de julio es positiva. Si bien es cierto que la primera quincena, por lo que nos comentan nuestros asociados y asociadas, fue un poco más floja que en 2023 a partir del Ribadeo Indiano tanto los datos de ocupación hotelera, que se situó alrededor del 75-80% del 15 al 31 de julio, como de reservas en restauración se mantienen en los mismos niveles del año pasado en algunos casos y otros nos confirman un incremento importante, de lo que cual nos alegramos mucho”.
Cruzado Iglesias cuenta que “para el comercio ribadense julio ha sido un mes muy bueno, tal y como nos confirman desde nuestras tiendas. Y esperamos que agosto lo sea también y que quienes nos visiten aprovechen las últimas rebajas para hacerse con artículos de temporada a precios súper interesantes. El comercio de Ribadeo es un referente en toda la comarca de A Mariña y el Occidente asturiano y eso se nota todo el año y también en verano”.
El gerente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo, Jesús Pérez, indica que “estrenamos mes con unas expectativas muy buenas tanto en el sector de la restauración como en la ocupación hotelera. Hasta el 25 de agosto todo apunta a que la ocupación rondará el 100% muchos días y eso es muy positivo para el sector y para la economía local de Ribadeo”.
Pérez Prada destaca que “Ribadeo tiene infinidad de atractivos para quienes nos visitan: mar, playas, Camino de Santiago, historia, patrimonio cultural y un comercio y una hostelería que son un referente en toda la zona. A quien no nos haya visitado lo animamos a que lo haga ahora en verano o en cualquier momento del año, porque Ribadeo tiene el centro comercial abierto con las mejores vistas y les va a sorprender mucho y muy bien”.
La presidenta de Acisa, Carmen Cruzado, añade: “si a todo esto le añadimos que en el norte, somos el oasis de España… no queda mucho más que decir. Aquí se puede respirar, se puede dormir, se puede descansar… el turismo climatológico existe, va a más y en Ribadeo, al igual que en todo el Cantábrico, somos muy afortunados de no sufrir esas temperaturas extremas de las que tanto oímos hablar estos días. Sobran motivos para elegir Ribadeo y el Norte en verano”.