ESPECIAL FESTAS PATRONAIS

Los cuatro oasis de Ribadeo

Terraza del Náutico en Ribadeo
photo_camera Terraza del Náutico en Ribadeo
Ribadeo no solo destaca por su centro histórico, también tanto foráneos como visitantes tienen una amplia gama de oferta hostelera donde disfrutar de los paisajes naturales cerca de la ría. Te recomendamos cuatro terrazas de ensueño

Ribadeo no solo destaca por su centro histórico y sus paisajes emblemáticos. También puede presumir de las mejores terrazas de la comarca. En este sentido, las vistas y la gastronomía que ofrecen estos enclaves, dan una experiencia única a los visitantes.

La primera recomendación se sitúa en las terrazas ubicadas en Illa Pancha. Este es un enclave natural a dos kilómetros del centro urbano. El islote sobre el que, en el año 1857, se levantó el antiguo faro de Ribadeo es un edificio de planta cuadrada que se construyó para el uso para el que fue concebido. Esto fue así hasta el año 1983, fecha en la que en sus inmediaciones se construye el nuevo faro en una torre de hormigón cilíndrica de franjas negras y blancas. Por razones de seguridad, desde el año 1984, el acceso a dicha isla permaneció cerrado al público. En el 2013, el Consejo de Ministros, a través del plan para la reconversión de los antiguos faros en alojamientos turísticos, hizo posible el acceso a la isla. El faro cuenta con un alojamiento turístico en el entramado de la isla. Además, este complejo hotelero también cuenta con una terraza en el exterior (abierta a todo el público que visite la isla) con el propósito de dar a los visitantes, locales y foráneos, la oportunidad de disfrutar de un paraje natural, de inigualable valor paisajístico, mientras toma su bebida favorita.

Otra de nuestras propuestas es el Náutico Bar. Un local ubicado en el puerto deportivo de Ribadeo que combina a la perfección la frescura de los productos locales con técnicas culinarias innovadoras, ofreciendo platos que despiertan los sentidos y satisfacen hasta los paladares más exigentes. Desde pescados y mariscos frescos de nuestra ría hasta exquisitas creaciones gastronómicas que resaltan la riqueza de la gastronomía gallega y asturiana. La experiencia gastronómica mezclada con las extraordinarias vistas de su ubicación proporcionará al visitante una experiencia única.

Por otro lado, en A Horta de San Roque, no solo se ofrece una cocina local excepcional en un interior elegante, sino también una terraza única que se adapta a cualquier clima.  La terraza cuenta con mesas al aire libre para disfrutar de los días soleados y un espacio cerrado con calefacción para cuando el tiempo no acompaña. El lugar ideal para disfrutar de una comida deliciosa en un ambiente versátil y cómodo.

Por último, la Cofradía de Rinlo es una propuesta ubicada en el puerto de Rinlo, un pequeño pueblo pesquero muy entrañable, donde además de contar con un ambiente y paisaje excepcional, se pueden degustar propuestas culinarias para disfrutar del producto local de primera mano. Además, su localización está muy próxima de las playa de As Catedrais, por lo que todo visitante podrá disfrutar de un buen plato para, a continuación, pasear por este enclave natural que cautiva a todo el mundo.

Comentarios