Desde hace un mes, Ribadeo cuenta con un nuevo referente gastronómico para los amantes de los desayunos y brunchs. A Lusitana abrió sus puertas en el número 5 de la Rúa San Francisco, ofreciendo una propuesta basada en repostería casera, focaccias, tostadas dulces y saladas, además de bowls de yogur con avena y frutas.
Los responsables del negocio son José Luis Martínez y Almudena Fernández, un matrimonio ribadense con una amplia trayectoria en el sector hostelero, al frente también de Casa Villaronta y Apartamentos Turísticos Casa Arango. Con esta nueva iniciativa, buscan cubrir un nicho poco explorado en la zona.

«Sabíamos que no había una oferta similar en la zona. A nosotros nos gusta mucho este concepto de local y vimos una oportunidad. A Lusitana es un espacio pensado para disfrutar tranquilamente de un café, acompañado de productos horneados al momento, con opciones para amantes de lo dulce, pero también con muchas alternativas saladas. Queremos que los clientes se sientan como en su casa», explican.
En su carta destacan las tostadas de huevos revueltos con jamón o beicon, las tostas de queso crema con tomate y pesto, el sándwich de salmón o los bowls de yogur con compota de manzana. En el apartado dulce, no faltan tortitas, gofres, muffins, cookies de chocolate y tartas caseras, como la de queso, la de chocolate o la tradicional tarta de Santiago.
«La carta irá adaptándose a las preferencias de la clientela y uno de nuestros objetivos es ofrecer productos de proximidad elaborados en nuestro obrador», señala la pareja.
Ubicado junto a la Iglesia Parroquial y en el bajo del hotel RosMary, A Lusitana abre todos los días de 08.30 a 22.30 horas. Además de sus desayunos y meriendas, el local ofrece una opción perfecta para tomar un vino o un vermut en un ambiente acogedor.
El negocio arrancó con seis empleados, pero gracias a la buena acogida y la próxima apertura de su terraza, sus propietarios confían en ampliar la plantilla hasta los diez trabajadores.