Más de tres generaciones de vecinos y visitantes de A Mariña disfrutaron de Casa Foguete, el restaurante regentado por Pedro Burgo Rañón, conocido como Pedro “Foguete”. Casi 90 años de historia hicieron del restaurante, y de su regente, un referente en la zona. Una casa de comidas donde Pedro daba lo mejor de sí para que todos sus comensales “se sintieran como en casa”.
Por ello, los hosteleros y amigos de Ribadeo, localidad natal del empresario, quieren rendirle homenaje en una comida que tendrá lugar el próximo 20 de enero en el restaurante Náutico. El evento es abierto al público, por lo que todo aquel que quiera acompañar a Pedro “Foguete” en esta emotiva comida podrá hacerlo comprando su tarjeta. La venta de ellas se realizará en el restaurante hasta completar aforo.
Pedro dedicó toda su vida a la hostelería y recibió la noticia del homenaje con mucha alegría: “creo que no merezco un homenaje. Viniendo de los amigos y compañeros es algo maravilloso. Espero estar a la altura y seguir intentando tratar a todo el mundo con el máximo respeto y educación. Me siento profundamente agradecido por este enorme cariño”.
Su cercanía y personalidad única hicieron que el restaurante, ya consolidado como casa de comidas por su madre Concha, siempre estuviera en primera línea como referente gastronómico y obtuviera una extensa lista de reconocimientos, como el Premio Nacional de Hostelería por la Federación española de bares y restaurantes o el nombramiento de Caballero de la Orden del Camino de Santiago. Sin embargo, el que más feliz le hizo fue el que recibió su madre, el Álvaro Cunqueiro a “Toda una vida”.