El aparcamiento de la cooperativa ‘Os Irmandiños’ en la parroquia ribadense de A Devesa sirve de punto de encuentro los fines de semana para decenas de conductores que se citan por las noches y compiten. Las carreras ilegales en la zona son una realidad desde hace tiempo en A Mariña, siendo, ya en el pasado, objeto de denuncias. Testigos afirman «no es solo el hecho de las carreras, sino que aparecen aquí bien entrada la tarde y se dedican a hacer ‘trompos’ y ruído excesivo con los motores de los coches».
Anoche se repitió este hecho, por lo menos cuarenta conductores fueron sorprendidos por la Guardia Civil, llegando a ser denunciados un buen número de ellos. Aún así los vecinos de la zona se quejan de la falta de presencia policial «tardan mucho en venir» y «aparecen con las luces y se produce una espantada, lo que no ayuda».
Hace tan solo unos días, la Policía Local de Lugo implementó un dispositivo especial para supervisar una concentración de vehículos en el estacionamiento de As Termas, con alrededor de 350 participantes. Se detectaron varias infracciones, destacando el caso de un conductor temerario que puso en peligro a otros al circular a alta velocidad en condiciones desfavorables. El coche patrulla que lo persiguió alcanzó velocidades de hasta 134 km/h. Como resultado, el conductor está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por su conducción temeraria.