La clásica sesión de fuegos de artificio de las fiestas patronales se celebrará en la medianoche del sábado 7 de septiembre, sobre la ría. Son muchos los visitantes que recibe la localidad en esta jornada festiva para disfrutar de este espectáculo visual que ilumina el cielo ribadense.
Esta esperada sesión de fuegos artificiales la realizará Pirotecnia Reiriz, una de las empresas punteras en el norte de España. Hace más de 40 años nacía esta compañía de la mano de José Reiriz, en una época en que los cohetes eran una de las grandes atracciones en las fiestas. No sería hasta la década de los 80 cuando comenzaron con la fabricación de fuegos artificiales, que pronto serían reconocidos en el mercado por su calidad y seguridad. Esto llevó a Pirotecnia Reiriz a participar en el disparo de los fuegos de Begoña, en la ciudad de Gijón; o a lograr el primer premio en varios concursos nacionales e internacionales, como el logrado en Burgos.
Para Cristian Gómez, encargado del diseño del espectáculo, será «unha sesión moi intensa e moi técnica que contará cunha duración duns 13 ou 14 minutos». Unos fuegos de artificio que presentan grandes novedades en esta edición: «imos comezar xa na primeira sección con fogo acuático acompañado de aéreo. Tamén imos sacar a nosa gama de cores para que resulten vistosos, haberá formas de corazóns, medusas, champiñóns, palmeiras con intermitentes vermellos, cocos, peonías, etc.», explica Gómez, que quiere destacar que «o final vai ser un final á altura do que foron os fogos de Ribadeo. Esta comisión está a apostar forte polos fogos artificiais e será emocionante». «En total, dispararanse 1.150 unidades en 29 secuencias», concluye.
Así pues, con José Luis Gómez y su hijo Cristian al frente y con un sector en constante evolución y muy competitivo, Reiriz cuenta con un equipo material y humano altamente cualificado. Y como reza su eslogan, si hay fuegos, está Reiriz.