El deputado de Mocidade, Daniel García aprovechó la primera jornada del Vendaval Fest para poner en valor el trabajo de la asociación Catro Caños en su labor de organizar esta edición del festival.
El área de Mocidade lleva desde la primera edición de la propuesta musical colaborando y mostrando su apoyo a dicha asociación para contribuír con la consolidación de esta cita musical en la agenda estival.
El titular de Mocidade además aprovechó para resaltar "o traballo do colectivo ribadense para organizar esta segunda edición" y señaló que esta iniciativa es una prioridad para "dar apoio ás iniciativas que parten do tecido asociativo, porque entendemos que a fortaleza do asociacionismo é fundamental para o dinamismo cultural e social", añadió.
También vinculó la colaboración con el Vendabal Fest con el objetivo de reforzar la presencia de bandas gallegas en los carteles de los festivales: "Cremos que é importante aproveitar este crecemento dos festivais para que iso supoña máis oportunidades tamén para a música en galego. E para a normalizacion do galego nos espazos de socializacion da mocidade".
Algunos de estos grupos son: Familia Caamagno, Superglú o los ribadenses Remakers son parte del cartel del festival, que cuenta con destacadas bandas del panorama estatal como O’Funkillo y La Fuga. Además de música, la iniciativa cuenta con un mercado, foodtrucks y un espacio de acampada acondicionada para los asistentes.