Dani Vega: «As obras de reforma da residencia hospital asilo marchan a bo ritmo»

020424 Foto visita obras hospital asilo
El alcalde de Ribadeo visitó hoy el hospital asilo para comprobar el avance de las mismas y mostró su preocupación por las personas usuarias que en estos momentos están reubicadas en otros centros. 

El alcalde explicó que «seguen a moi bo ritmo as obras na residencia hospital asilo, baixo planificación técnica, sendo rigorosos nos tempos e esixíndolle á empresa que os cumpra. Iso é moi importante en todas as obras, pero máis se cabe na residencia hospital asilo».


Vega dijo que «nosoutros tamén estamos ocupados e preocupados porque as persoas que vivían nesta residencia veñan canto antes e por iso queremos que se cumpran os tempos. Hoxe visitamos a residencia hospital asilo e comprobamos que as obras van a moi bo ritmo e dende logo isto é no que vamos a seguir ocupados e preocupados, para que se cumpran os tempos, facendo as obras perfectamente». 


O alcalde indicó que «tivemos que facer certas modificacións no proxecto; espero que non se teñan que facer máis, pero non se descarta nada. Pero o que si temos claro é que ten que haber esa planificación técnica e unha coordinación entre o Concello e a empresa encargada de facer a obra e así seguramente que todo vai saír perfectamente para que esta residencia hospital asilo se poña en funcionamento canto antes».

Dani Vega visitó la residencia hospital asilo junto a la concejala de Benestar Social, Elena Sierra, al trabajador social, José Luis Gengunde, a los técnicos municipales Carlos Longarela y Luis Menéndez, y a los de la empresa que está realizando la obra, Construcciones Naray

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la fachada del Concello se iluminará hoy de azul


La concejala de Benestar Social, Elena Sierra, declaró que «hoy, 2 de abril, se celebra el día mundial de la concienciación sobre el autismo. El lema elegido este año es "Autismo cerca de ti". Lo que se persigue es la comprensión, la tolerancia y el respeto hacia las personas que sufren este trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias y contribuir así a mejorar su calidad de vida». 


La edil ribadense dijo que «desde el Concello de Ribadeo con el pequeño gesto de iluminar nuestra fachada de color azul en el día de hoy, queremos aportar nuestro granito de arena y contribuir así a la reflexión y a la concienciación sobre el autismo».

Comentarios