Continúa la búsqueda de Francisco Barcia, el vecino de Ribadeo de 84 años desaparecido desde el miércoles

helicóptero búsqueda ribadeo
A pesar de los operativos de búsqueda por tierra, mar y aire, en los que participan la Guardia Civil, Protección Civil y vecinos de la zona, aún no se han hallado pistas sobre su paradero

Francisco Barcia Veiga, un hombre de 84 años vecino de Ribadeo, permanece desaparecido desde el miércoles pasado, cuando salió de su domicilio en la avenida de Galicia. Desde entonces, no ha habido noticias de su paradero, y la incertidumbre crece con el paso de los días. El operativo de búsqueda, que se intensificó desde el jueves, se reanudó la mañana de este sábado con el sobrevuelo de un helicóptero que peina la zona en busca de cualquier indicio.

El jueves, la Guardia Civil desplazó un helicóptero a Ribadeo para rastrear zonas clave de la localidad y sus alrededores, incluidos el puente de los Santos y áreas de la costa donde Francisco Barcia solía caminar. El viernes, efectivos del equipo Pegaso de la Comandancia de Lugo emplearon un dron para cubrir áreas adicionales.

La búsqueda ha incluido patrullas a pie por parte de la Guardia Civil y de la policía local, con el apoyo de Protección Civil de Ribadeo y de voluntarios de la agrupación de Mondoñedo. Además, algunos vecinos han ampliado sus paseos habituales para colaborar en la búsqueda de Francisco. Se han revisado las zonas donde el anciano acostumbraba a andar, extendiendo el radio de búsqueda hasta Vilaselán y Rinlo, así como áreas del casco urbano.

Francisco Barcia, quien padece un trastorno cognitivo, desapareció el miércoles por la mañana. Al poco tiempo de advertirse su ausencia, la Guardia Civil solicitó al Concello que publicara un aviso en redes sociales con la foto del anciano y una petición de colaboración vecinal para obtener cualquier información que ayude a su localización. La situación ha generado gran preocupación, ya que el martes el anciano también se había ausentado de su domicilio por varias horas tras salir a dar un paseo, aunque finalmente regresó de madrugada.

Francisco Barcia fue visto por última vez vestido con zapatillas negras, pantalón marrón claro, un jersey naranja pálido y un chaquetón de colores gris y negro. Cualquier persona que pueda aportar información sobre su paradero puede contactar con la Guardia Civil en el número 982 120 148 o con la policía local de Ribadeo en el 689 55 00 55.

Paco, persona de 84 años que falta de su domicilio en Ribadeo desde el 30 de octubre a las 11.00 horas
Paco, persona de 84 años que falta de su domicilio en Ribadeo desde el 30 de octubre a las 11.00 horas

Comentarios