El Concello de Viveiro informa de que el próximo lunes, día 29 de enero, se iniciará la ejecución de las obras de mejora en varios viales de Granxas, en Covas. Desde el concello informan que por el momento no será necesario proceder a la retirada de los vehículos en la zona, lo que se comunicará con antelación en el momento oportuno.
Como ya se informó anteriormente, se trata de cuatro viales muy concurridos dada su proximidad a la playa de Covas y a la existencia en la zona de edificios de viviendas y de establecimientos comerciales. Dada su antigüedad y el elevado
tráfico rodado que soportan, presentan un estado de conservación deteriorado, tanto en lo que se refiere al firme de rodadura como a los servicios urbanos que poseen.
Con respecto a los servicios urbanos (red de saneamiento, red separativa de pluviales y red de abastecimiento de agua), debido á su antigüedad y al aumento de población en la zona durante los últimos años, estos también se encuentran deteriorados, con continuas intervenciones de reparación de roturas de tuberías y atascos de colectores, siendo necesaria una rápida intervención de reposición de los susodichos servicios para garantizar su buen servicio y funcionamiento.
"O orzamento de contrata deste proxecto ascende a 164.392,96 € e inclúe labores de mellora da pavimentación na zona destinada ao tráfico rodado, así como a reposición dos servizos urbanos de rede de saneamento, implementación da rede separativa de pluviais e dotación dunha nova rede de abastecemento de auga" explica la alcaldesa, María Loureiro.
Se trata de una obra incluida en el Plan Provincial Único de Cooperación con los Concellos 2023 de la Deputación de Lugo.