La Fundación Alimerka entregó más de 13.500 kilos de excedentes valorados en 45.500 euros a los Concellos de Ribadeo y de Foz durante el 2023, a través del programa Alimentos Sen Desperdicio, destinados a las familias más vulnerables de ambos municipios. La colaboración continúa.
La Fundación Alimerka presentó en Ribadeo su memoria de actividades. Más de 18.000 personas y 217 entidades sociales de Asturias se beneficiaron en el 2023 de sus programas.
El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, recordó que “esta fundación trabaja para apoyar y dar visibilidad a los colectivos vulnerables y desarrolla programas que favorezcan la inserción de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social, atendiendo de modo especial cuestiones como salud y alimentación, que contribuyan a la mejora de su calidad de vida”.
El alcalde de Ribadeo, Daniel Vega, mostró la satisfacción del equipo de gobierno “polo traballo que se está a facer por parte da Concellería de Benestar Social e dos traballadores sociais, que son unha parte fundamental do Concello de Ribadeo. A Fundación Alimerka contribúe a que se faga este traballo de xeito coordinado e eficaz”. Y señaló que “as empresas, as superficies comerciais, as entidades e as administración deben estar sempre preocupadas por protexer o valor da persoa”.
Al acto de presentación de la memoria de la Fundación Alimerka asistieron el alcalde, Daniel Vega, la concelleira de Benestar Social, Elena Sierra, el trabajador social municipal, José Luis Gegunde, y el presidente de dicha fundación, Antonio Blanco.