El BNG de Ribadeo respalda la indignación por la tala de árboles en el CEIP Gregorio Sanz

bng ribadeo árboles
photo_camera Fotografía: BNG Ribadeo.
La formación denuncia falta de transparencia y cuestiona la justificación administrativa de la actuación, pidiendo explicaciones claras al gobierno local del PP

El Bloque Nacionalista Galego de Ribadeo ha expresado su apoyo a las personas que mostraron su rechazo por lo que califican como una tala “improcedente, caprichosa e antiecolóxica” de los árboles del patio del CEIP Gregorio Sanz. Desde la formación nacionalista critican duramente la actuación del gobierno local del PP, a quien acusan de falta de transparencia y de ignorar el valor ambiental de las áreas públicas.

Desde el BNG, en un comunicado, lamentan que "se tomase esta decisión de forma case clandestina, sen respectar a importancia que estas árbores teñen para o medio e para o entorno escolar". Según denuncian, la tala se justificó con una supuesta “petición verbal” de la que desconfían por completo: “Tíralle do aire á expresión! Vaia rigor xurídico! Queren facernos crer que con tan pouco fundamento se pode levar a cabo unha desfeita semellante?”.

Además, cuestionan la cronología de los hechos y los informes presentados: “Como é posíbel que o informe de Servitec Medioambiente estea datado o 7 de outubro, pero segundo vostedes a petición verbal se producise o 30 de outubro? Estaba tomada xa a decisión de modificar o patio do colexio antes de xustificala?”.

El BNG acusa al PP de Ribadeo de despreciar las voces críticas y de intentar deslegitimar a quienes no comparten su postura: “Agora resulta que só teñen dereito a opinar os que segundo eles foron ao Gregorio Sanz. Acaso controlan os censos ou é simplemente unha baballada para disimular o que fixeron?”, señalan en el comunicado.

Desde la formación piden explicaciones claras al alcalde y denuncian que esta tala responde a un interés por “encher de cemento os espazos públicos, afastándonos do respecto polo medio ambiente e polos bens comúns”. Concluyen su declaración reiterando su apoyo a quienes defienden la naturaleza en el municipio y condenan lo que consideran una “decisión sen xeito nin traza”.

Comentarios