El BNG de Ribadeo pide al alcalde que no presuma de gestiones iniciadas por el anterior gobierno

catedral
photo_camera Praia de As Catedrais
Le recuerdan que hace unos días perdió una subvención y ahora se atribuye el éxito de otra solicitada antes de su mandato

El BNG de Ribadeo pide al alcalde, Dani Vega, que deje de atribuirse como propios los logros iniciados en el anterior mandato, como es el caso de la reciente subvención europea para la adquisición de parcelas en el entorno de la playa de As Catedrais, Rinlo y Vilaframil.

La formación recuerda que esta iniciativa partió del anterior gobierno local, que presentó propuestas en 2021 y 2022, y preparó otra solicitud al final de su mandato. Según figura en el expediente, explican, la candidatura aprobada es fruto de los esfuerzos realizados en las propuestas LIFE-GLOBAL anteriores.

«En todo caso, menos mal que continuaran co labor comezado polo anterior goberno. Que leven a parte de mérito que lles corresponda. Pero querer dar a impresión de que é o logro da súa boa xestión, ignorando o que precisamente vén recollido no propio expediente, non é honesto nin moi honrado que digamos», precisan.

Desde el BNG critican que el alcalde se presente ahora como el gran gestor cuando hace solo unos días reconoció públicamente que el Concello perdió una subvención para la reforma del parque de Os Indianos por no poder aportar la parte comprometida del convenio con la Xunta. «Hai que ter ben pouca vergoña para presentarse como o grande xestor xusto uns días despois de recoñecer que se perdeu unha axuda por non ter diñeiro suficiente», afirman.

 

Comentarios